Colo Colo y Universidad Católica se preparar para conocer a los que serán sus rivales en el plano internacional. Este viernes desde las 12:00 horas se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Los dos representantes de nuestro país que siguen con vida en la competencia están a la espera de saber contra quiénes tendrán que pelear para conseguir un cupo en los octavos de final. El panorama puede dejar cualquier resultado, pero aún así, ruegan para que el cuco no se haga presente.

Y es que con los equipos que están instalados en fase de grupos, las cosas pueden ponerse muy cuesta arriba. Ya solo con los cabezas de serie, el torneo amenaza con una dura batalla por la clasificación.

Ante esta situación, en RedGol decidimos analizar el presente de todos los clubes que estarán en la Copa Libertadores y que pueden llegar a ser rivales de los chilenos. Con ello definimos a los posibles rivales que pueden transformarse en el grupo de terror para Colo Colo y Universidad Católica.

Universidad Católica enfrentó a Palmeiras en la edición del año pasado de la Copa Libertadores y ruega por no volver a cruzarse con el vigente campeón. Foto: Getty Images

Universidad Católica enfrentó a Palmeiras en la edición del año pasado de la Copa Libertadores y ruega por no volver a cruzarse con el vigente campeón. Foto: Getty Images

Los clubes que lideran el Bombo 1 tiene a cinco elencos que meten miedo solo con su cartel. Palmeiras (campeón vigente del torneo), River Plate (campeón de la Primera División de Argentina), Boca Juniors (campeón de la Copa Argentina), Flamengo (segundo lugar en el Brasileirao) y Atlético Mineiro (campeón del Brasileirao) pueden ser los cabeza de serie para el Cacique y los Cruzados.

En caso de tener a alguno de ellos como rivales, rogarán para que las cosas no sigan peor. En el bombo 3 son tres los equipos que llegan en gran momento: Bragantino (líder del grupo D del Campeonato Paulista), Colón (cuarto en Grupo B de la Primera División y campeón de la Copa LPF de Argentina) y Deportivo Táchira (actual líder en la Primera División de Venezuela).

Los caminos podrían llevarlos a enfrentar a cualquiera de los elencos mencionados anteriormente. De ser así el caso, quedaría una última parte con el bombo 4, donde también hay tres que quieren amargar la fiesta con su presente. Estudiantes de La Plata (actual líder del Grupo B de la Primera División de Argentina y que eliminara a los chilenos en las rondas previas), Olimpia (cuarto en la Primera División de Paraguay y con clasificación enorme frente al Fluminense) y Fortaleza (líder del Grupo A en la Copa do Nordeste de Brasil) pueden terminar como los temidos rivales.

Colo Colo y Universidad Católica esperan por el sorteo de la Copa Libertadores 2022 de este viernes, rogando que ninguno de los equipos mencionandos anteriormente se crucen en la fase de grupos. En caso de que ocurra, no quedará más que demostrar por qué llegaron a ser los representantes chilenos y así pelear con todo el título tan esquivo para nuestro país.

Probables grupos del terror para Colo Colo y Universidad Católica en Copa Libertadores 2022

Equipo Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3
Colo Colo Palmeiras (Flamengo o Atlético Mineiro), Deportivo Táchira y Estudiantes de La Plata River Plate (Boca Juniors), Deportivo Táchira y Fortaleza Atlético Mineiro (Flamengo o Palmeiras), Colón y Olimpia
Universidad Católica Boca Juniors (River Plate), Bragantino y Olimpia Flamengo (Atlético Mineiro o Palmeiras), Deportivo Táchira y Estudiantes de la Plata  Palmeiras (Flamengo o Atlético Mineiro), Colón y Olimpia