Se acaba la espera y este viernes tanto Colo Colo como Universidad Católica conocerán su suerte en la Copa Libertadores 2022. Desde las 12:00 horas, la Conmebol llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos del torneo, donde los chilenos definirán a sus rivales.

Tanto el Cacique como los Cruzados consiguieron su lugar de forma directa en la competencia más importante a nivel de clubes tras lo hecho en el Campeonato Nacional 2021. Y si bien Audax Italiano y Everton estuvieron en las rondas previas, ninguno de los dos pudo conseguir la clasificación.

Con este panorama, serán cinco equipos de Brasil y Argentina; dos equipos de Chile, Colombia, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela; el campeón de la Copa Libertadores 2021; el campeón de la Copa Sudamericana 2021 y 4 ganadores de la tercera fase los que animarán el torneo.

Universidad Católica y Colo Colo están en el bombo dos, por lo que conocerán de inmediato su suerte en cuanto al grupo que le tocará. Ya posterior a ello, conocerán a los tres rivales que deberá enfrentar cada uno en busca de los octavos de final.

¿Cuáles son los bombos y equipos que están en la Copa Libertadores 2022?

Tras el final de la tercera ronda previa, la Copa Libertadores definió los bombos para el sorteo de este viernes 25 de marzo. El primer club en la lista es el Palmeiras, que como flamante campeón, está liderando el A, para que luego el Bombo 1 defina al resto de cabezas de serie de cada uno de los grupos.

 

Campeón: Palmeiras (Grupo A)

Bombo 1: River Plate, Boca Juniors, Flamengo, Nacional, Peñarol, Atlético Mineiro y Athletico Paranaense (campeón Copa Sudamericana 2021).

Bombo 2: Cerro Porteño, Libertad, Independiente del Valle, Universidad Católica, Emelec, Corinthians, Colo Colo y Vélez Sarsfield.

Bombo 3: Sporting Cristal, Deportivo Cali, Red Bull Bragantino, Deportivo Táchira, Alianza Lima, Deportes Tolima, Colón y Caracas.

Bombo 4: Always Ready, Talleres de Córdoba, Independiente Petrolero, Fortaleza, Olimpia, Estudiantes de La Plata, The Strongest y América-MG.

¿Cuándo comienza la fase de grupos de Copa Libertadores 2022?

Una vez realizado el sorteo, la fase de grupos de la Copa Libertadores se jugará de la siguiente forma:

Fecha Programación
Fecha 1 5 al 7 de abril
Fecha 2 12 al 14 de abril
Fecha 3 26 al 28 de abril
Fecha 4 3 al 5 de mayo
Fecha 5 17 al 19 de mayo
Fecha 6 24 al 26 de mayo

 

Una vez definidos los clasificados a los octavos de final, se llevará a cabo el sorteo de los cruces. Este tiene programación para el 1 de junio, pero sujeto a cambios.

¿Dónde será la final de la Copa Libertadores 2022?

La gran final de la Copa Libertadores 2022 está programada en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil, Ecuador.