A la Conmebol no le quedó más que reconocer el insólito error del equipo de VAR chileno en la derrota de Cerro Porteño por 0-2 frente a Fluminense por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

A los 40 minutos, cuando el partido aún estaba 0-0, el árbitro asistente, el argentino Julio Fernández, advirtió posición de adelanto de Mauro Boselli, quien había abierto el marcador.

La jugada no quedó clara, por lo que el juez trasandino Facundo Tello pidió asistencia del VAR comandado por los chilenos César Deischler y Eduardo Gamboa.

Al revisar la jugada no se dieron cuenta de que un jugador de Fluminense estaba habilitando la jugada a un costado de la cancha y decidieron anular el gol por off-side.

Este miércoles la Conmebol reconoció el error: "El árbitro asistente en un centro al área levanta la bandera señalando un fuera de juego de forma equivocada. El VAR, al chequear la jugada con un ángulo muy cerrado, deja de tener en cuenta a un defensor que se encuentra en la parte inferior de la pantalla"

Luego, afirman que el jugador de Fluminense, "habilitaría a todos los delanteros, caracterizando un error en la decisión final".