Diego Armando Maradona fue una de las figuras en la previa del compromiso entre la selección de Chile y Argentina en la Copa América de este lunes por el sentido homenaje que le hizo la Conmebol al histórico jugador que falleció el pasado 25 de noviembre en Buenos Aires a sus 60 años.

El argentino es uno de los mejores futbolistas de la historia y una de las pocas personas que están en ese olimpo único junto a él, es Pelé, otro de los grandes referentes que tiene este deporte, quien se mostró notablemente conmovido por el homenaje que recibió el mito albiceleste.

El tres veces campeón del mundo con Brasil usó su cuenta de Twitter para mostrar lo conmovido que estaba tras ver las imágenes. "¡Qué hermoso tributo! No tengo palabras para describir el sentimiento al ver este video", escribió citando el tuit de la Copa América con el video del homenaje.

Maradona dijo presente con efectos tecnológicos en el que se logró ver al 10 con las camisetas de Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Napoli, Sevilla, Newell’s Old Boys y la selección de Argentina, recordando además de su mítico golazo frente a Inglaterra en el Mundial de México 86.

Todo esto fue en la previa del encuentro entre Argentina y Chile que finalizó 1-1. Lionel Messi abrió la cuenta con un golazo de tiro libre en la primera mitad pero Eduardo Vargas puso el empate al aprovechar el rebote de un penal cobrado por Arturo Vidal.