La selección de Uruguay se alista para su primera presentación en esta Copa América cuando se mida a Argentina, que espera dejar atrás los tres empate consecutivos atrás en una nueva edición del Clásico del Río de la Plata con dos equipos bastante necesitados de recuperar buenas sensaciones.

En la conferencia de prensa previa, el entrenador de los charrúas, el experimentado Óscar Washington Tabárez, tuvo palabras de elogio hacia su rival, especialmente para su mayor figura. "Tienen un jugador como Lionel Messi que es un rey de la precisión en campo, con pelota en movimiento y en la pelota quieta", manifestó.

Pero los halagos no fueron solo para el capitán albiceleste sino para el conjunto de Lionel Scaloni, que en su debut igualó a uno con Chile. "Vamos a enfrentar a un equipo muy calificado, de buen juego y en el partido con Chile se vio que se acercó muchísimas veces al arco con suerte dispar y no pudo concretar", puntualizó.

Tabárez espera poder arrancar bien el camino en búsqueda del título que ganaron por última vez en 2011. "Vamos con ilusión y creo que tenemos claro lo que tenemos que intentar y posteriormente veremos qué es lo que ocurre. Vinimos a la Copa América a tratar de llegar lo más lejos posible y no a dar una exhibición. Eso va a estar en la cabeza de cada jugador nuestro".

Uruguay espera salir del mal momento en el que se encuentran, especialmente con las dudas que despertaron los empates ante Paraguay y Venezuela. "Hasta antes de jugar son todas especulaciones. Argentina ya sacó conclusiones de su primer partido. No sé cómo será el equipo, pero quizás hay cambios para mejorar algo", indicó.

Lionel Messi viene de marcar un gol ante Chile. (Foto: Getty Images)

Lionel Messi viene de marcar un gol ante Chile. (Foto: Getty Images)