La Copa América entra en su etapa decisiva, porque sólo resta conocer cómo quedará el cuadro final del torneo, con Brasil y Argentina luchando por el título.

Si bien brasileños y argentinos lucharán por la corona, también siguen en competencia Colombia y Perú, que jugarán para dirimir el nombre del cuadro que queda en el tercer lugar.

Para los campeones, finalistas y terceros hay una distinción especial, porque la Conmebol entrega medallas para los planteles que ocupen dichas plazas, las que se confeccionan en Chile.

Los proveedores nacionales de las preseas enviaron los premios a Brasil, y en aduana del aeropuerto de Sao Paulo las tuvieron retenidas por dos días.

“Las piezas llegaron desde Chile el pasado domingo sin haber sido declaradas por el proveedor de la Conmebol, quien las trajo en equipaje común”, explica Globo sobre la situación.

Luego, explican que “el informe encontró que Conmebol señala que hubo un error al completar los documentos para la importación de medallas. La entidad buscó la hacienda para realizar el ingreso de las piezas y pagar una multa, en caso de ser necesario”.

Finalmente las medallas pudieron entrar a territorio brasileño, para que sean entregadas a los ganadores de la Copa.