Colombia y Perú fueron los derrotados en las semifinales de la Copa América, pero les queda un partido, debido a que entre ambos van a dirimir al equipo que resulte en el tercer lugar del certamen internacional.

El entrenador Reinaldo Rueda hace dos años estuvo en este mismo partido, pero cuando dirigía a Chile, y ahora le toca ser el líder del elenco cafetero, por ende le da importancia al choque con los incaicos.

"Esta mañana justo ponderaba ese concepto de lo que es ser tercero en Sudamérica, cuando todas las selecciones son muy bien estructuradas, y llegar a esta instancia habiendo hecho partidos con intensidad no debe ser consuelo de tontos, un argumento vacío", dijo el ex DT de la Roja.

"Cuando uno queda afuera hubiera querido estar y cuando está ahí, se subvalora, eso nos tiene que desafiar a ser mejores, a ser los número uno, y hay que seguir trabajando para aspirar a eso, aprender y valorar el trabajo y más las condiciones en un torneo que es inédito para la historia del fútbol sudamericano", agregó.

Además, alabó las condiciones de su rival, debido a que señala que los dirigidos por Ricardo Gareca juegan un gran fútbol.

"Perú hace muy buen fútbol, históricamente, este seleccionado tiene mucha huella, con gran oficio, llevan 6 años trabajando juntos con Ricardo Gareca, hicieron una excelente pasada Copa América, llegando a una instancia importante y eso demuestra todo lo que tenemos que ponderar de nuestro rival. Enfrentarlo con concentración y una dosis de suposición para encarar este juego con disciplina táctica y orden para superarlo", explicó.