Para Argentina la espera fue larga sumando 28 años sin título con su selección mayor que se terminó en esta Copa América frente a Brasil, con marcador de 1-0 gracias a un solitario tanto de Ángel di María cuando se jugaba el minuto 22. En el medio cuatro finales perdidas más una en la Copa del Mundo.

Fue un partido sufrido para la Albiceleste, que tuvo ratos de pura resistencia contra la Canarinha, que lo buscó de varias maneras pero mientras transcurría la recta final todo parecía más encaminado para los transandinos que, incluso, pudieron ponerle sentencia en pies de Lionel Messi y Rodrigo de Paul.

En los últimos segundos la expectativa era total y una de las mayores muestras de esas la dio Pablo Giralt, el reconocido relator que es conocido a nivel continental por sus narraciones en Directv Sports pero que en esta competición estuvo poniendo toda la emoción para la TV Pública Argentina.

En un video subido a su cuenta de Twitter, el periodista mostró toda su emoción en la que llegó hasta las lágrimas. "Se terminó, Leo, se terminó. Se terminó, carajo. Vamos Argentina, se terminó la mufa y somos campeones. Dios mío, gracias por este momento inolvidable. Somos campeones de América, se terminó la mufa ya era mucho".

"Un beso grande a todos en Argentina, para nosotros no es un partido de fútbol, es mucho más. Sentimos el fútbol como nadie, amamos el fútbol en este momento más difícil para todos en nuestro país", añadió Giralt en medio de la algarabia que se vivía en el estudio en medio de la coronación.