La Copa Africana de Naciones ya tiene a su gran decepción pues el campeón reinante, Argelia, se despide en la fase de grupos en la que no pudo ganar ni tan solo un compromiso y su última carta se la jugaba en el partido ante Costa de Marfil pero las cosas se le complicaron rápidamente al caer derrotados por 3-1.

La ilusión delos actuales monarcas recibió un duro golpe bastante temprano pues al minuto 22 ya estaban abajo en el marcador con una jugada colectiva de los marfileños que terminó con la intervención de dos sus mejores jugadores cuando Franck Kessié la mandó a guardar tras centro de Nicolas Pépé.

Se podía esperar una reacción de los argelinos pero en el mismo primer tiempo las diferencias se estiraron en la fracción 39 en un tiro libre desde la banda derecha que fue ejecutado por Serge Aurier justo a la cabeza de Ibrahim Sagaré, quien estaba totalmente solo para mandar su testarazo al fondo de la red.

Costa de Marfil avanzó en el primer lugar del grupo E. (Foto: @CAF_online)

El complemento fue una completa tortura para el equipo dirigido por Djamel Belmadi pues al 54' Pépé puso cifras de goleada y al 60' su gran estrella, Riyad Mahrez desperdició su oportunidad de descontar cuando un penal a favor lo mandó al palo. Lograron recortar la desventaja al 73' por medio de Sofiane Bendebka pero el tiempo no fue suficiente.

De esta manera, el grupo E de la Copa Africana de Naciones quedó con Argelia en la última posición con apenas un punto por un empate con Sierra Leona mientras que Costa de Marfil terminó de líder con siete unidades mientras que lo acompaña a la siguiente fase Guinea Ecuatorial.