Mathias Vidangossy ha tenido un increíble y merecido renacer en el fútbol junto a Deportes Melipilla, luego de haber vivido oscuros momentos personales y profesionales debido a la depresión. Hoy el jugador usa su experiencia para ayudar a otros, y en medio de una charla sorprendió poniendo a Arturo Vidal como ejemplo.

El actual futbolista de Los Potros ha demostrado una enorme resiliencia al utilizar su duro pasado para sacar aprendizaje y ponerlo al servicio de los demás, realizando conversatorios que visibilicen la importancia de la salud salud mental.

En ese contexto, Vidangossy realizó una charla dedicada a los jóvenes talentos de Rangers de Talca, donde se sinceró y habló sin tapujos de lo relevante que resulta para los deportistas encontrar un balance dentro de sus cabezas y emociones.

"Quiero que entiendan que la parte mental es uno de los pilares más grandes. Si uno va viendo jugadores, uno se da cuenta que cualidades técnicas todos tienen similares y también se mueven por lo similar en lo físico", explicó.

El crack de Melipilla agregó que "al final destaca el que es más fuerte de mente, que tiene mente más poderosa. El que es más estable, sigue firme aunque no le salgan las cosas".

De paso, Mathias Vidangossy puso como ejemplo a Arturo Vidal, estrella de La Roja y el Inter de Milán, cuya historia es conocida por haberle ganado a la vida pese a venir desde abajo y con todo en contra.

"Es cosa de ver su mentalidad frente a cualquier situación. Él (Arturo Vidal) tiene esa mentalidad de seguir firme salgan bien o mal las cosas", agregó.

El futbolista de 34 años continuó halagando al King en medio de la conversa con los piducanos, revelando que su manera de ser le ha resultado inspiradora.

"(Vidal) Es alguien en quien puedo ver esto y me ha dejado muchos mensajes", complementó.

 

Las emotivas palabras de Mathias Vidangossy respecto de Arturo Vidal no son antojadizas, ya que debemos recordar que ambos coincidieron en aquella mítica selección chilena que salió tercera en el Mundial de Canadá 2007.