En semifinales de Copa América 2019 Brasil derrotó a Argentina y eliminó a la Albiceleste desatando la furia de Lionel Messi contra la Conmebol y el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano.

 

La Pulga gritó a los cuatro vientos que la organización del torneo perjudicó a Argentina para favorecer al anfitrión y hace pocos días fue castigado por sus descargos a la Conmebol.

Sin embargo, el brasileño y titular de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, Wilson Seneme, recocnoció que el réferi cometió un grave error en el penal no cobrado a Argentina. Específicamente la acción ocurrió a los 83’, cuando Brasil se imponía por 2-0 y Arthur bota en el área a Otamendi. El juez no se inmutó ni quiso acudir al VAR.

 

“En la jugada de Nicolás Otamendi vemos evidencias de invitar al árbitro a revisar la jugada. Dar al árbitro una segunda oportunidad de revisar una acción es cumplir con el protocolo”, dijo Seneme a Fox Sports.

Agregó que “con la implementación del VAR la peor situación que puede tener un partido es que el árbitro no revise la jugada. Es justamente lo que no queremos que pase y estamos trabajando para evitarlo”.

Incluso, el argentino Héctor Baldassi, también miembro de la Comisión de Árbitros sentenció que “vimos que esta jugada era merecedora de revisión por parte del VAR. Había que llamar al árbitro para que la viera. Estas son las cosas que vamos a seguir trabajando”.