arrow_downward
Tras un parón obligatorio de seis meses, la Copa Libertadores se iniciará el próximo 15 de septiembre.
Internacional Internacional

Conmebol avanza en los protocolos sanitarios para el regreso de Copa Libertadores

El certamen continental retornará el próximo 15 de septiembre, y el organismo principal del fútbol en Sudamérica trabaja arduamente para llegar en condiciones óptimas para su realización.

escrito por
Constanza Sandoval

Tras un parón obligatorio de seis meses, la Copa Libertadores se iniciará el próximo 15 de septiembre.

Tras un parón obligatorio de seis meses, la Copa Libertadores se iniciará el próximo 15 de septiembre. (Foto: getty)

La Conmebol anunció una serie de avances en función del regreso de la Copa Libertadores 2020, que se llevará a cabo bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios por coronavirus.

A través de su web oficial, la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció la realización de reuniones virtuales con los clubes para asegurar el retorno con garantías a la actividad:

"La Confederación inicia una ronda de reuniones por videoconferencia con los diferentes clubes participantes en la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana para avanzar en la aplicación del Protocolo de Operaciones, solucionar posibles dudas o consultas y coordinar una vuelta segura del fútbol para todos", reportó la entidad.

El plazo para que la UC y Colo Colo inscriban sus sedes alternativas para la Copa Libertadores vence este jueves.

Los gobiernos de Paraguay, Ecuador, Venezuela y Brasil, ya han aprobado las medidas sanitarias presentadas por la Confederación Sudamericana de balompié, marcando un avance más para el regreso de la competencia.

Tras un parón obligatorio de seis meses, la Copa Libertadores se iniciará el 15 de septiembre, en tanto la Copa Sudamericana está programada para el 27 de octubre, logrando que un total de 64 equipos de 10 países distintos puedan disputar ambos torneos.

“El compromiso de los clubes participantes en la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana es clave para la vuelta segura del fútbol, por ello hemos decidido abrir un espacio de comunicación fluido con ellos en el que puedan plantear sus consultas y asegurarnos así la correcta implementación del Protocolo”, comentó Frederico Nantes, director de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL.

En relación al certamen continental, Colo Colo y Universidad Católica viven días de incertidumbre luego que se conociera que ambas escuadras están al límite para inscribir sedes alternativas para sus duelos de local.

Los plazos otorgados por la Confederación Sudamericana de Fútbol para escoger sede vencen este jueves, y los equipos chilenos ya están trabajando a contrarreloj y a la espera de que Pablo Milad, o la ministra del deporte, Cecilia Pérez, puedan dar luces en relación al difícil escenario que enfrentan los clubes chilenos para retomar su participación en la Libertadores.

Temas

Comentarios


Lee También

;