Colo Colo y Universidad Católica están al límite del tiempo establecido por la Conmebol para definir sus sedes alternativas de localía para Copa Libertadores.

 

 

Cruzados y albos escogerán ciudades en el extranjero para recibir a us rivales en caso de no poder hacerlo en San Carlos de Apoquindo y el Estadio Monumental, y el plazo para inscribir dichos lugares expira este jueves.

Según reveló El Mercurio, y pese a la exigencia de la Conmebol, en Universidad Católica aún guardan la ilusión de disputar sus duelos en la precordillera.

 

"Esperamos que la autoridad sanitaria apruebe los protocolos Conmebol. La ANFP está trabajando con el Ministerio del Deporte para lograr los permisos del Minsal", comentó Juan Tagle, presidente de Cruzados.

Por su parte, en Colo Colo existe preocupación debido a los plazos establecidos, ya que debido a las medidas de cuarentena preventiva, el Cacique podría enfrentar un complejo escenario.

 

 

"Estamos a un mes de enfrentar a Peñarol y es bien complejo todo. ¿Qué pasará cuando salgamos de Chile y al regreso debamos hacer cuarentena de dos semanas? No podremos jugar el torneo nacional", reveló Harold Mayne Nicholls al matutino.

Pese a las confianza que hay en la UC y la preocupación que ronda en Macul, lo cierto es que los plazos otorgados por la Confederación Sudamericana de Fútbol para escoger sede vencen este jueves, y los equipos chilenos ya están trabajando a contrarreloj.

 

Se espera que en los próximos días el timonel del fútbol chileno, Pablo Milad, o la ministra del deporte, Cecilia Pérez, puedan dar luces en relación al difícil escenario que enfrentan los clubes chilenos para retomar su participación en el certamen continental.