Un sorpresivo anuncio llegó desde México, porque en voz de Enrique Bonilla, presidente de la liga mexicana, anunció este lunes que iniciarán conversaciones con la Conmebol para volver a jugar la Copa Libertadores y Sudamericana.

“Buscaré acelerar las pláticas (conversaciones) con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, para que nuestros clubes compitan en las copas Libertadores y Sudamericana; como presidente ejecutivo no tuve el tiempo ideal para avanzar”, mencionó en rueda de prensa.

Este anuncio llegó luedo de la Asamblea Ordinaria de la liga mexicana, quienes tomaron la decisión de que Mikel Arriola asuma en enero de 2021 el cargo de presidente ejecutivo y, de esta manera, Bonilla se pueda dedicar a tareas de plano internacional.

Pero eso no es todo, porque el mismo Bonilla, quien también es presidente del Foro de Ligas, aseguró que no solo iniciará conversaciones con la Conmebol, porque buscará acercar partes con Don Garber, comisionado de la MLS, para proponer más torneos en conjunto.

Recordemos que desde las temporada 2017 los equipos mexicanos no participan de la Libertadores ni Sudamericana, pues la Conmebol decidió cambiar su calendario afectando a los clubes de norteamerica.