El Lens consiguió su primer triunfo en la Ligue 1 de Francia tras lograr el ascenso desde la Segunda División y lo hizo a lo grande, con sorpresa y victoria por 1-0 ante el Paris Saint-Germain. El duelo fue válido por la segunda fecha en el estadio Bollaert-Delelis este pasado jueves.

Los locales anotaron el púnico gol del partido aprovechando un grosero error del arquero del PSG, Marcin Bulka, que Ignatius Ganago aprovechó en los 56’.

Pero el condorito del arquero parisino no fue el único: el Lens se fue a celebrar tras el arco y un grupo de hinchas saltó hacia el sector de la cancha para unirse al festejo, con abrazos incluidos a sus jugadores.

Cabe recordar que la Ligue 1 comenzó su nueva temporada con aforo reducido en los estadios, irónicamente, como medida sanitaria para minimizar riesgos por contagio de coronavirus.

De esta forma, el futbol francés deberá revisar los protocolos y estudiar posibles sanciones, tanto deportivas como a nivel sanitario con el Lens y los jugadores que tuvieron contacto con los hinchas.