Tras muchos años de espera, la MLS por fin tendrá su primer equipo representativo en el Mundial de Clubes luego que Seattle Sounders se llevara la final de la Liga de Campeones de la Concacaf al imponerse 3-0 en el partido de vuelta de la definición en la que vencieron a Pumas UNAM.

De esta manera termina la hegemonía de los equipos mexicanos en la competición desde que el certamen que reúne a todos los monarcas de cada confederación se disputa. El compromiso decisivo tuvo como figura a Raúl Ruidíaz, el delantero peruano que tuvo un paso por Universidad de Chile en 2012.

El ex del equipo azul marcó un doblete con el que encaminaron el triunfo. El primer tanto cayó sobre el final del primer tiempo con un remate dentro del área que se desvió en un defensor pero terminó dentro del arco y luego, a falta de 10 del cierre, puso la sentencia con una buena definición tras pase del uruguayo Nicolás Lodeiro.

El ex de Universidad de Chile le apunta al Mundial de Clubes. (Foto: Getty Images)

El ex de Universidad de Chile le apunta al Mundial de Clubes. (Foto: Getty Images)

Fue precisamente el experimentado mediocampista charrúa quien anotó el último gol del compromiso al recoger una pelota que había picado en el palo para desatar la locura en el Lumen Field.

Seattle Sounders, de esta manera, se lleva el título de la Concachampions con global de 5-2 sabiendo aprovechar el buen resultado que habían logrado en Ciudad de México, dejando pocas posibilidades de reacción a Pumas que nunca encontró la manera de voltear la situación.