Este miércoles el Portland Timbers le empató en la agonía al América de México en el Providence Park, Oregon, por la ida de los cuartos de final de la Concachampions.

El local comenzó perdiendo tras un gol del colombiano Roger Martínez a los 45'+1, pero en la última jugada del partido el árbitro cobró un penal muy discutido a favor del Portland.

Tras un forcejeo, Bruno Valdez cayó con la mano sobre el balón, y el referee no dudo. Tampoco, el chileno Felipe Mora, quien desde los doce pasos en el 90'+7 marcó el agónico gol que le da vida al Portland.

Tras el polémico penal, Felipe Mora señaló: “Esto es futbol, en el futbol hay roces y para eso hay un árbitro que cobra cuando cree que hay falta”. 

Luego, añadió: “Son muchas emociones por cómo se dio el partido, por el penal en el último minuto, creo que hicimos un buen segundo tiempo y me tome con tranquilidad el penal y pude convertir”.

“Va a ser un juego difícil por la altura y tenemos nuestras armas y lo demostramos en el segundo tiempo y debemos hacer un juego similar”, finalizó.

La vuelta está fijada para el 5 de mayo a las 22:15 horas en el Estadio Azteca, Ciudad de México.