Este domingo por la noche Estados Unidos derrotó a México por 3-2 en la final de la Concacaf Nations League y se proclamó campeón en uno de los mejores partidos del año.

El encuentro jugado a estadio lleno en el Empower Field de Denver, Colorado, tuvo de todo: un gol tempranero, uno anulado, una remontada, tiempo extra, peleas, penales convertidos y errados.

Jesús Corona abrió el marcador al minuto de juego para México, luego Héctor Moreno aumentaría a los 24', pero su gol sería anulado tras revisión del VAR. A los 27 minutos Giovanni Reyna, de Borussia Dortmund, marcaría el empate.

El segundo tiempo estuvo de miedo, porque Lainez puso el 2-1 a favor de los aztecas a los 79', pero sólo tres minutos después igualaría McKennie.

 

Pulisic marcó el gol de penal que le dio el título a Estados Unidos (Captura)

Pulisic marcó el gol de penal que le dio el título a Estados Unidos (Captura)

Se fueron al tiempo extra y a sólo seis del final el árbitro determinó penal para Estados Unidos y Cristian Pulisic del Chelsea no falló.

Pero no todo estaba acabado porque el referee marcó penal para México en los descuentos del tiempo extra, pero el arquero Horvath se lo atajó a Guardado y se convirtió en el héroe de la final.