El campeón del fútbol alemán celebró a lo grande su nuevo título. Este sábado, el Bayern Múnich venció cómodamente al Friburgo por 3-1, con doblete de Robert Lewandowski incluido.
El elenco bávaro saltaba a su cancha por primera vez tras quedarse con el título en el encuetro pasado, por lo que saltaron a la cancha con ganas de festejar. Y todo comenzó temprano, ya que en el minuto 15′ Joshua Kimmich abrió el marcador con un tiro raso perfecto.
Ya en el 24′, el Bayern demostró su superiorirdad y con una tremenda jugada asociada, que tuvo un total de 22 pases, Lewandowski puso el 2-0. Y si bien en el 32′ la visita descontó,casi 10 minutos más tarde, en el 36′, un nuevo ataque por izquierda encontró otra vez al polaco para el 3-1.
El partido pintaba para mucho más en el segundo tiempo, pero el resultado dejó conforme a los locales, quienes mantuvieron la presión pero en mucho menor nivel. Finalmente, todo terminó cerrado en el 3-1, con tres puntos más para el Múnich y dos goles más para el 9, quien con esto llega a 33goles en esta temporada.
Con este resultado, el Bayern ratifica su primer lugar en la tabla de posiciones y llega tranquilo a su último duelo del torneo ante el Wolfburgo el próximo sábado a partir de las 9:30 horas.