El Milan logró una importante victoria ante el Nápoli en el marco de la octava fecha de la Serie A, afirmándose en el liderato de la tabla gracias a una actuación soberbia de su mayor figura: Zlatan Ibrahimovic.

La escuadra de Stefano Pioli sigue soñando y trabajando para conseguir el Scudetto, y este domingo dio un nuevo paso con miras a aquel objetivo, imponiéndose por un categórico 3-1 a los de Gennaro Gattuso.

El AC Milan comenzó ganando rápidamente a los 20' con gol de Ibrahimovic, que más tarde, a los 54' repitió para poner las cosas 2-0 en el Estadio San Paolo.

Con el doblete, el sueco logró su décimo gol en seis encuentros, superando a Cristiano Ronaldo en la cima de la tabla de goleadores del Calcio.

A los 63' Dries Mertens anotó el descuento para el Nápoli y dio esperanzas de una remontada, pero los de Gattuso se vieron perdidos y con pocas ideas, algo que empeoró con la expulsión de Tiémoué Bakayoko a los 65' del encuentro.

A los 90+5 Jens Petter Hauge puso el gol del triunfo definitivo y marcó el 3-1 para los comandados por Stefano Piolo.

La nota amarga y preocupante del partido la puso el propio Zlatan al abandonar el partido a los 79 por una presunta molestia muscular, situación que será evaluada e informada a la brevedad por el cuerpo médico rossoneri.

 

 

Con este resultado el AC Milan sigue como líder absoluto de la Serie A con 20 puntos, mientras que el Nápoli quedó en la sexta plaza con catorce unidades.