Jornada de definiciones se vivirán este miércoles en el Mundial de Qatar de 2022, en donde se determinarán las selecciones clasificadas del Grupo C y D para los octavos de final del torneo. Dentro de ambos grupos podrían darse ciertas combinaciones para que en la próxima ronda se enfrenten Argentina contra Francia.

¿Qué tiene que pasar para que Argentina enfrente a Francia en octavos?

La selección comandada por Lionel Messi llega a esta última fecha del Mundial en la segunda ubicación del Grupo C y luchará por un cupo a octavos de final. Mientras que los galos ya están clasificados y de momento se ubican primeros del Grupo D, posición que debiesen mantener en esta última jornada.

Con este panorama, Argentina y Francia se toparán en octavos de final si una de las dos selecciones termina primera de su grupo y la otra segunda.

En caso contrario, si ambos terminan primeros de su zona o si los dos finalizan segundos no se toparán en octavos.

Lo más probable es que el actual campeón del mundo termine en el primer lugar del Grupo D, a menos que sea goleado por Túnez y que Australia derrote a Dinamarca, por lo tanto enfrentará al segundo lugar del Grupo C, que perfectamente podría ser la Albiceleste.

¿Con qué resultados Argentina terminaría segunda de su grupo?

La Scaloneta enfrentará a Polonia en su último partido del grupo y podría terminar primera, segunda o hasta eliminada del torneo. Para acabar segunda tendría que igualar ante los europeos y que México empate o le gane por un máximo de dos goles de diferencia a Arabia Saudita.

También los trasandinos podrían salir segundos de su grupo si le ganan a Polonia y si los árabes derrotan a México por más de tres goles de lo que lo haga Argentina a los europeos.

Siendo así, la Albiceleste sería segunda de su grupo y jugaría ante Francia, en cambio si logra ganar el grupo enfrentaría a Dinamarca, Australia o Túnez.

¿Cómo se definen todos los cruces de octavos de final del Mundial?

En los octavos de final del Mundial se enfrenta el primer lugar de un grupo contra el segundo del grupo contiguo de la siguiente forma:

  • Duelo 1: Países Bajos (1°A) vs Estados Unidos (2°B)
  • Duelo 2: 1°C vs 2°D
  • Duelo 3: 1°E vs 2°F
  • Duelo 4: 1°G vs 2°H
  • Duelo 5: Inglaterra (1°B) vs Senegal (2°A)
  • Duelo 6: 1°D vs 2°C
  • Duelo 7: 1°F vs 2°E
  • Duelo 8: 1°H vs 2°G

Después de ello, en cuartos de final se enfrentarán los ganadores del duelo 1 y 2, los triunfadores del duelo 3 y 4, quienes salgan victoriosos del duelo 5 y 6 y quienes logren avanzar en el duelo 7 y 8.

Revisa en vivo cómo marcha el Grupo C de Argentina en el Mundial:

Así va en vivo el Grupo D de Francia en la Copa del Mundo: