Finalmente Colombia, última de las selecciones de la Copa América que no había confirmado entrenador, anunció al portugués Carlos Queiroz como su nuevo adiestrador. El seleccionador de 65 años tendrá la dura misión de reconducir al elenco cafetalero después del exitoso ciclo de José Néstor Pekerman al frente de ese equipo.

 

A Queiroz lo avala su larga trayectoria: después de años como asistente técnico de Sir Alex Ferguson en el Manchester United, pasó a las filas del Real Madrid, donde no logró obtener títulos con los denominados galácticos en la 2004-05. Ha sido seleccionador nacional de su natal Portugal, Sudáfrica, Emiratos Árabes y más recientemente de Irán, a la que guió a los mundiales de 2014 y 2018.

 

¿Cuál será su primer gran desafío? Además de superar la fase de grupos de la Copa América -van contra Argentina, Catar y Paraguay-, sumar una tercera clasificación consecutiva a una Copa del Mundo, pensando en Catar 2022. La misión no parece sencilla, entendiendo que debe liderar un duro recambio. 

"Si queremos tener resultados, tenemos que ser excepcionales", advirtió en la rueda de prensa de presentación. "Me quedé contento al saber que podremos trabajar fuera de fecha FIFA", agregó.