Colo Colo atraviesa uno de los peores momentos de su historia, porque se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, por ende, está peleando por no descender.

Las lesiones y los problemas para armar el plantel los heredó Gustavo Quinteros, que apenas lleva un partido en el club, y fue un sufrido empate 2-2 ante Coquimbo Unido, como visitante.

El Cacique necesita contratar a un defensor central de cara al segundo semestre, donde la principal opción era el zaguero nacional Juan Fuentes, sin embargo las negociaciones con Estudiantes de La Plata se han dilatado.

Es por ello que en Colo Colo buscan variantes, y en TyC Sports cuentan que Blanco y Negro inició conversaciones con el ex defensa de Boca Juniors Fernando Tobio, cuyo último club fue Toluca en México.

"Ahora el Colo Colo de Chile también está tras los pasos del ex zaguero de Toluca. Y como en la liga de Chile pagan en dólares, la combatividad existente ahora es mayor. Si bien se aguarda una pronta respuesta, las posibilidades se achican", señalan, debido a que Tobio también es seguido por el propio Estudiantes.

"Además el Colo Colo negocia hace más de dos semanas con Juan Fuentes, defensor de Estudiantes, con quien tienen todo muy avanzando. Pero Fuentes no lograba la salida, casualmente, hasta que el Pincha cerrara el arribo del propio Tobio, cierra la publicación.

Colo Colo busca jugadores para salir de la crítica situación en la que se encuentra.