Un día como hoy, pero hace 14 años, Colo Colo sufría una de las derrotas más dolorosas de su larga historia. El 13 de diciembre de 2006, el Cacique caía por 2-1 ante Pachuca en la final de la Copa Sudamericana y perdía una gran oportunidad de sumar un nuevo título internacional.

Colo Colo dominaba por esos años de la mano de Claudio Borghi y con un equipazo lleno de estrellas. Matías Fernández, Alexis Sánchez, Humberto Suazo, Arturo Vidal, eran algunos de los cracks que buscaban la gloria sudamericana.

Sin embargo, contra todos los pronósticos, los Tuzos se hicieron fuertes en el Estadio Nacional y dejaron a 60 mil almas con las ganas de celebrar un título. A 14 años de dicho encuentro, el cuadro mexicano compartió inéditas imágenes de la final y destacaron el tremendo recibimiento preparado por la hinchada alba.

"Fue la mejor salida en este tipo de torneos en el fútbol sudamericano", señalaron. Cabe recordar que con este resultado, el Pachuca se convirtió en el primer y único equipo mexicano campeón de un torneo Conmebol.

Revisa el video de la victoria del Pachuca: