Uno de los recuerdos más dolorosos para los hinchas de Colo Colo es aquella final de Copa Sudamericana de 2006 ante Pachuca. Los albos habían dominado todo el torneo y parecían perfilarse como campeones, pero el duelo de vuelta en Santiago fue una pesadilla y terminaron cayendo por 1-2.

 

Uno de los verdugos en aquella jornada fue Damián Álvarez. El puntero izquierdo del conjunto mexicano en ese entonces recordó el triunfo en el Estadio Nacional con el que le quitaron el título al cacique. "Ganar la Sudamericana fue lo más memorable de mi carrera", comenzó explicando a Fox Sports.

Ahí, el argentino-mexicano dio detalles de la previa al duelo, donde se sintieron pasados a llevar por la prensa. "Cuando llegamos a Santiago había mucha prensa internacional viendo cuánto van a perder. Pero nosotros siempre fuimos el equipo a vencer porque hicimos una Sudamericana espectacular".

Como si fuera poco, Álvarez minimizó el apoyo de los hinchas albos en esa jornada. "Al llegar teníamos que jugar un partido no normal, pero sabíamos que iban a pasar buenas cosas. Más allá de esa ventaja en el inicio, el equipo no sintió esa presión y sabía lo que tenía que hacer".

Aquel duelo fue un golpe letal para Colo Colo, que se ilusionaba con alcanzar una nueva estrella internacional a su vitrina. Tras ello, se la jugaron toda y terminaron conquistando un histórico tetracampeonato en el fútbol chileno.