Este sábado Clemente Montes fue titular por primera vez en el Celta de Vigo B, en el duelo frente al Linense que terminó a favor del equipo del chileno por 1-0.

El ariete nacional finalmente convenció al técnico Claudio Giráldez, quien decidió ponerlo en la cancha desde el arranque en el ataque junto a Miguel Rodríguez y Hugo Álvarez.

Cabe destacar, eso sí, que el Celta presentaba ocho bajas para este partido, lo que benefició a Montes, quien ya había entrado como sustituto en duelos anteriores.

La primera titularidad de Montes fue evaluada con severidad por la prensa hispana, que puso énfasis en su estado de forma, aparentemente insuficiente.

"Clemente Montes y Miguel Rodríguez tenían la oportunidad de abrir el marcador antes de la media hora (...) La falta de puntería del chileno salvaba a los La Línea de la Concepción", dijo el Desmarque.

"Dejó detalles de buen futbolista. Se le vio falto de ritmo y algo pasado de forma", añadieron.

De todas formas, destacaron: "Montes aún así llegó con peligro jugando de falso nueve y tuvo ocasiones claras para estrenarse como goleador en su primera titularidad con el Celta B".

"Su falta de puntería impidió que se fuese al banquillo con el premio del gol", finalizó.

Montes, quien tuvo buenas ocasiones para marcar, finalmente sería reemplazado a los 55 minutos en lugar de Lauti.

El Celta B jugará frente al Unionistas de Salamanca en la próxima fecha, agendada para el 9 de abril.