El Real Betis tiene una cita con la historia este sábado y buscara consagrar su gran temporada en España. Este sábado desde las 16:00 horas, el equipo de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini se enfrenta al Valencia en la gran final de la Copa del Rey.

Luego de un año lleno de récord y mostrando uno de los mejores niveles en los 114 años de los verdiblancos, los chilenos intentarán darle su primer título juntos. La misión no será sencilla, pero con todo lo hecho hasta ahora, hay méritos de sobra para lograr el objetivo.

Claudio Bravo se jugará un partido especial también este sábado. El arquero y capitán de la selección chilena buscará "alcanzar" a Arturo Vidal como el futbolista chileno con más títulos en la historia de nuestro país.

Pero eso no es lo único, ya que también intentará sacarse una espina clavada. En su palmarés, el guardameta tiene dos Copa del Rey. Sin embargo, en ninguna de ellas ha logrado sumar minutos dentro de la cancha.

En las edición 2014/15 y 2015/16, Claudio Bravo era parte del plantel del Barcelona y pieza fija en el equipo que disputaba La Liga. Pero pese a ello, Luis Enrique no lo consideró nunca como titular en las finales con Athletic de Bilbao y Sevilla, respectivamente. En su lugar estuvo Marc-André ter Stegen, que recibiera un solo gol entre ambas ediciones.

Ahora, con Manuel Pellegrini, el arquero chileno buscará sacarse esa espina para así sumar un nuevo trofeo a sus hitos como futbolista. Eso sí, en la previa, su titularidad quedó en duda.

Manuel Pellegrini optó por jugar al misterio con la titularidad de Claudio Bravo

Claudio Bravo no estuvo presente en la última fecha de La Liga de España, donde el Betis cayó ante el Elche, pese a que venía siendo el estelar. Esto de inmediato dejó claro que Manuel Pellegrini lo estaba reservando para la final de la Copa del Rey.

Sin embargo, este viernes en conferencia de prensa previa al choque con el Valencia, el Ingeniero decidió jugar al misterio y puso en duda la aparición titular del chileno. "Tenemos tres porteros, ya veremos mañana quién juega", lanzó.

Claudio Bravo se juega un nuevo título en España y la oportunidad de entrar en la historia. El arquero ya sabe de definiciones y ha brillado cada vez que se le necesitó, algo que espera repetir este sábado a lo grande para desatar la fiesta en los hinchas del Betis.