Claudio Bravo se ha adueñado de la portería del Real Betis en la última parte de la temporada 2021/22 y ha sido clave para que el club siga soñando. El arquero y capitán de la selección chilena tomó un rol fundamental en el elenco verdiblanco, que lo tiene hoy como un indiscutido para Manuel Pellegrini.
Pero este lunes, en el regreso a los entrenamientos tras la victoria frente al Cádiz, hubo una buena noticia para el Ingeniero. Rui Silva se recuperó de sus molestias y está listo para regresar a las canchas, lo que le mete presión al guardameta chileno.
El portugués, que llegara para pelearle el puesto, no ha sumado minutos luego de la dolorosa eliminación en la UEFA Champions League, donde cometió un error que les terminó costando su lugar en los cuartos de final del torneo cuando todo pintaba para una remontada histórica.
Desde aquel encuentro, Rui Silva arrastraba una lesión que le ha impedido estar junto al Real Betis, pero con su recuperación completa ya puede volver a luchar por su lugar en la portería. Esto le mete una presión tremenda a Claudio Bravo en un momento clave para el club.
Betis va en busca de la Champions League y la Copa del Rey
El Real Betis está completando nuevamente una campaña histórica de la mano de Manuel Pellegrini y la puede cerrar celebrando como no lo ha hecho en mucho tiempo. Aún con vida por un cupo en la próxima UEFA Champions League y en la final de la Copa del Rey, tienen parte importante del año que viene en juego.
Un total de siete encuentros por La Liga es lo que le resta a los Béticos para saber si podrán estar en la Liga de Campeones de la temporada entrante. Hoy están en el quinto lugar, a un punto del Atlético de Madrid y de ese cupo tan deseado por los hinchas.
En las dos fechas que quedan, el Betis tendrá que jugarse una parte importante del sueño de la UEFA Champions League, pero no solo eso. Ante Real Sociedad (viernes 15 de abril) y Elche (martes 19), tendrán la preparación previo a la final de la Copa del Rey frente al Valencia (sábado 23).
Todo lo que ocurra de aquí a esa fecha con Claudio Bravo y Rui Silva será determinante para saber quién estará bajo los tres palos buscando el primer título para los verdiblancos en casi 20 años jugando en la Primera División (fueron campeones y consiguieron el ascenso en Segunda en la campaña 2014/15, su último trofeo).
El arquero chileno ha demostrado seguridad cuando se le ha necesitado y su experiencia puede pesar para la recta final de la temporada. Eso sí, el portugués no se quedará de brazos cruzados y hará todo lo posible por ser el que esté en el arco hasta el final.