El mediocampista chileno Claudio Baeza aseguró que el fútbol mexicano ya tiene una fecha tentativa para que vuelva su liga profesional. "El 15 de junio puede que vuelva el campeonato", aseguró el volante del Necaxa desde ese país.

En diálogo con Deportes en Agricultura, Baeza reveló una fecha: "Por lo que tengo entendido, quizás pueda volver el campeonato acá en México el 15 de junio".

"No tenemos una fecha exacta todavía, pero hay que tener calma y esa es la información que manejan la dirigencia, el club y la liga", agregó.

El formado en Colo Colo reveló que lleva "un poco más de dos semanas en casa, entrenando por la mañana con el club en videoconferencia y después en la tarde entreno aparte en trotadora. Entreno doble jornada para no aburrirme. De vez en cuando leo un poco también, de repente veo alguna serie, juego cartas, eso es lo que hago durante el día".

También manifestó su inquietud por el futuro. "Obviamente estamos preocupados. Es un virus que afectó todo el mundo en un par de meses. También preocupado de cuándo se va a reactivar todo. Yo creo que tiene para largo, ojalá sea lo antes posible, pero esto tiene para un tiempo más", explicó.

Claudio Baeza tiene 26 años y ha jugado treinta partidos como titular en el Necaxa durante su temporada debut en México, luego de su paso por el fútbol de Arabia Saudita.