Desde su creación en 2013, el City Football Group ha tomado una gran relevancia en el mundo del fútbol y ya cuenta con la propiedad de distintos clubes a lo largo del orbe, siendo el más importante el Manchester City de Inglaterra. Pese a eso, los empresarios no se detienen y quieren seguir creciendo.

En Sudamérica, por ejemplo, la sociedad cuya propiedad le pertenece en un porcentaje mayoritario al Abu Dhabi United Group tiene un equipo en Uruguay: el Montevideo City Torque donde juega el chileno Marcelo Allende. Pero ahora están interesados en meterse en el mercado brasileño.

Y es que desde Globo Esporte revelaron recientemente que la sociedad se quiere expandir por nuestro continente y para entrar al Brasileirao hicieron una oferta por el 51% de las acciones del Atlético Mineiro de Eduardo Vargas, siempre y cuando el club decida pasar a ser una sociedad anónima deportiva.

Y para quedarse con ese porcentaje hicieron una jugosa oferta de 1.000 millones de reales, equivalente a unos 200 millones de dólares, para tomar el control del equipo donde actualmente juega el segundo goleador histórico de la selección chilena, pero la millonaria propuesta no gustó mucho en la directiva del Galo.

En 2021 el Atlético Mineiro se despidió en semifinales de la Copa Libertadores tras caer ante Palmeiras, que resultó siendo campeón. Pero para llegar a esa instancia primero tuvo que vencer al River Plate de Paulo Díaz. (Foto: Getty)

Y es que el mismo reporte indica que en las oficinas de la directiva del cuadro de Belo Horizonte, que es el actual monarca del Brasileirao y la Copa de Brasil, rechazaron tajantemente esa primera oferta que llegó, aunque no todo está cerrado de momento.

Esto porque la información divulgada por el medio carioca advierte que agentes del Mineiro se reunieron con el director ejecutivo del City Group, el español Ferrán Soriano, hace dos semanas para discutir al respecto del tema. Independientemente, la primera propuesta no ha gustado nada ya que pretenden venderlo en el doble como mínimo.

Y es que el equipo que dirige Antonio Mohamed tiene grandes estrellas como Eduardo Vargas, Hulk, Matías Zaracho y otras tantas más, por lo que el Mineiro quiere venderlo en 400 millones de dólares, eso sí, el club tiene una gran deuda que hasta junio de 2021 era de 260 millones de la divisa estadounidense.

En su propiedad el City Football Group tiene al Manchester City en Inglaterra, New York City en Estados Unidos, Montevideo City Torque en Uruguay, Molbourne City en Australia, Mumbai City FC en India, Lommel SK en Bélgica y Troyes en Francia. 

Así, solo resta esperar a ver si el Atlético Mineiro está dispuesto en adoptar el modelo deportivo de sociedad anónima, como han hecho ya otros grandes clubes como Cruzeiro y Botafogo, para dar un salto y pasar a ser el segundo equipo del City Football Group en Sudamérica.