Christiane Endler tuvo un encuentro de lujo. La capitana y arquera de la selección chilena femenina de fútbol compartió una Story en Instagram posando junto a Dani Alves, con quien se topó en la Villa Olímpica de Tokio 2020.

Dani Alves se encuentra en Japón como líder de la selección brasileña olímpica que busca el oro, con la Verdeamarela instalada en cuartos de final y a la espera del duelo contra Egipto programado para este sábado.

Alves, hoy lateral derecho del Sao Paulo, ha defendido las camisetas de Bahía, Sevilla, Barcelona, Juventus y Paris Saint-Germain en una carrera de lujo con ligas, Champions Leagues y Mundial de Cubes, además de dos Copas Américas con Brasil en su palmarés.

Pero el honor es mutuo: cabe recordar que ambos fueron jugadores del PSG al mismo tiempo y hoy Tiane dejó el cuadro parisino para fichar por el Olympique de Lyon. Es decir, la actual mejor arquera del mundo arribó al mejor equipo a nivel planetario.

Endler vive sus últimos momentos en Tokio tras la eliminación de la selección chilena en el Grupo E del fútbol femenino de los Juegos Olímpicos. La Roja no pudo ante rivales de mayor jerarquía y perdió contra Gran Bretaña, Canadá y Japón, con polémica.

El estreno de Endler con el Lyon podría darse el próximo 19 de agosto contra el Barcelona. Por la Feminine División 1, el equipo de la chilena debuta ante Stade de Reims el 28 del mismo mes.