La nueva triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 arranca este jueves y trae una dura lucha por seguir en carrera. Las selecciones del contienten están liderando una dura batalla palo a palo por conseguir un cupo, tal como es el caso de Chile.

La Roja no lo ha pasado bien en la clasificación a la cita deportiva y con apenas siete puntos es uno de los colistas del certamen. Pese a ello, hay optimismo en conseguir una remontada que nos entregue los boletos a la competición, aunque para ello hay que pasar varios obstaculos.

El primero de ellos será el duelo de este jueves ante Perú, equipo que están por encima de nuestro país por apenas un punto. El elenco dirigido por Martín Lasarte visitará Lima con la obligación de traerse los tres puntos para seguir soñando con Qatar.

Pero en la vereda del frente también están viviendo una situación límite, ya que no están dentro de los cupos de clasificación y necesitan ganar para recuperar terreno. Ricardo Gareca sabe que no puede seguir dejando puntos en el camino y saldrá ante Chile con lo mejor que tiene.

En la previa y durante los últimos días, el elenco peruano ha tenido que sufrir, al igual que la Roja, con las lesiones de varias de sus figuras. Y como si eso no fuera suficiente, también con las suspensiones por tarjetas amarillas.

 

Con esto en cuenta, el DT se la jugó y ya tiene definida a la oncena que buscará dejar los tres puntos en casa. La gran novedad sería la salida de Gianluca Lapadula, quien se perfilaba como titular pero en las últimas horas presentó molestias en una de sus rodillas, obligando a la convocatoria de un nuevo jugador.

Con el crack del Benevento sin chances de ser titular, el técnico dejará en ataque al siempre peligroso Paolo Guerrero. En el fondo también hay cambios, ya que Cristián Ramos y Alexander Callens serían la pareja de centrales para frenar el ataque chileno.

Si no hay mayores cambios, Perú formaría ante Chile con Pedro Gallese; Luis Advíncula, Cristián Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia (depende evaluación médica), Yoshimar Yotún; Sergio Peña, Cristián Cuevas, Edison Flores; Paolo Guerrero.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.