En un verdadero choque de estilos: el súper Chelsea de Frank Lampard logró vencer por 2-1 al Leeds United de Marcelo Bielsa y alcanzó, momentáneamente, el liderato de la Premier League.

Sin embargo, el triunfo no fue nada de fácil para el club londinense, porque Patrick Bamford (4’) inauguró el marcador gracias a un rápido contragolpe para la visita. Pero el eterno Olivier Giroud (27') marcó el empate parcial. 

En la etapa de complemento, la charla técnica de Lampard trajo frutos, ya que Kurt Zouma (61') aprovechó una asistencia de Mason Mount y decretó que los tres puntos se quedan en Stamford Bridge.

Con este resultado, en once fechas disputadas de la Premier League, Chelsea dormirá como exclusivo líder al alcanzar los 22 puntos. Por lo mismo, Tottenham y Liverpool están obligados a ganar sus respectivos encuentros para recuperar la punta. 

Por su parte, Leeds United de Bielsa mantiene su irregular campaña, pues queda en el puesto 14 con solo 12 unidades. Su próximo encuentro será ante West Ham, elenco que viene de caer ante Manchester United.