La lucha por el liderato de la Premier League 2022/23 no da un centímetro de ventaja. Este domingo el Arsenal recuperó la cima luego de vencer por la cuenta mínima al Chelsea en el Derbi de Londres y desplazó nuevamente al Manchester City.

El elenco dirigido por Mikel Arteta ha sido el gran protagonista en lo que va de temporada en el fútbol inglés y está peleando palo a palo con los Ciudadanos por la punta. Tras el triunfo de los pupilos de Pep Guardiola ante el Fulham, a los Gunners no les quedaba otra que ir a buscar el triunfo.

En Stamford Bridge el Chelsea tenía preparado un infierno azul para bajar a su clásico rival y así meterse en la discusión en la parte alta de la tabla de posiciones. No obstante, la visita supo arreglárselas para complicarlos y, finalmente, llevarse los tres puntos.

En un gran partido, ambos elencos intentaron imponer sus condiciones durante los 90 minutos. Aunque fueron los Gunners los que se llevaron toda la atención, siendo el que más propuso y generó el mayor peligro en la portería de los locales.

Aunque pese a los esfuerzos, el encuentro se mantuvo igualado durante la primera mitad y no sería hasta el complemento donde llegaría la alegría para la visita. Una llegada de Gabriel Jesús por la derecha terminó en un tiro de esquina que abrió el camino a la vitoria.

Arsenal le robó un triunfo al Chelsea en Stamford Bridge y no suelta la punta de la Premier League. Foto: Getty Images

Arsenal le robó un triunfo al Chelsea en Stamford Bridge y no suelta la punta de la Premier League. Foto: Getty Images

Fue a los 63' minutos de juego cuando el Arsenal pudo respirar un poco más tranquilo. Desde el rincón de la cancha, Buyako Saka metió un centro muy ajustado y que se paseó por la portería antes de encontrar el pie de Gabriel, quien la empujó para el 0-1.

 

El partido tuvo varias otras oportunidades para que los Gunners aseguraran el resultado, como la llegada a los 74' de Martin Odegaard, pero que se fue muy elevada. Ya sin mucho más, el choque llegó a su final y el clásico quedó en manos de los rojiblancos.

Arsenal se lleva un triunfo más que valioso ante el Chelsea en el Derbi de Londres y sigue firme como el líder exclusivo de la Premier League. Con dos puntos de ventaja sobre el Manchester City, los dirigidos por Mikel Arteta esperan irse al Mundial de Qatar 2022 en lo más alto de Inglaterra.

Revisa la tabla de posiciones de la Premier League 2022/23 en vivo

Así fue el partido entre Chelsea y Arsenal por la Premier League 2022/23