Este sábado el Real Madrid se proclamó campeón de la Champions League luego de vencer por 1-0 al Liverpool en el Stade de France de París.

Un duelo idéntico a la final del torneo continental de 2018, cuando los madrileños también se quedaron con el título tras vencer a los reds, que en esa ocasión sufrieron la baja de Mohamed Salah, quien salió lesionado tras un forcejeo con Sergio Ramos.

Por eso, días antes de que los merengues se clasificaran a la final, el delantero egipcio del Liverpool había reconocido que quería enfrentarlos nuevamente en la definición.

“Si soy honesto, quiero jugar contra el Real Madrid. El City es un buen equipo y ya hemos jugado contra ellos varias veces esta temporada. Quiero jugar contra el Real Madrid porque perdimos una final contra ellos. Y quiero ganar esta vez", señaló el atacante africano.

"Porque perdimos en la final de 2018 y por cómo se quedó el equipo después de ello. Es hora para la venganza. Tenemos una cuenta que saldar”, insistió.

Luego, en la previa de la final, volvió a comentar: "Lo de 2018 fue lo peor que le puede pasar a un futbolista. Nunca había sentido algo como eso en el fútbol, sobre todo porque era nuestra primera final para todos. Después nos unimos más y fuimos por ella y conseguimos una especie de venganza al ganarla al año siguiente".

"Todo el mundo está motivado, por lo de 2018 y por lo del domingo, la derrota de la Premier. Todas las temporadas que he estado aquí hemos luchado por ello", añadió.

Pero lo cierto es que esa venganza no llegó y el equipo de Jürgen Klopp se tuvo que conformar nuevamente con el subcampeonato de la Champions League.

En la transmisión televisiva de CBS Sports, Thierry Henry, campeón del mundo con Francia, le tiró las orejas al egipcio por esas declaraciones.

"Siempre lo digo, no hables nunca antes de una final. Primero gana al Real Madrid y luego di que ha sido una venganza. Si hablas antes de una final tienes que ganarla", señaló tras la derrota del Liverpool en París.