El brasileño Marcelo, con más de 14 años viviendo en Madrid, ya eselegible para ser vocal de mesa en las diversas elecciones de aquella ciudad.
Pues es justo lo que ocurrió. El capitán del Real Madrid fue notificado de que deberá estar presente en una mesa electoral en el día de los comicios.
Marcelo fue citado para el 4 de mayo, día de las elecciones de la Comunicad de Madrid, un día antes del partido de vuelta frente al Chelsea por las semifinales de la Champions League.
El Real Madrid ya transmitió a la Junta Electoral de esta situación para que lo libere de sus responsabilidades, pero la solicitud fue rechazada.
Desde la Junta Electoral explican que no podrá ausentarse porque las elecciones no son el mismo día del partido, por lo que perfectamente podría viajar al otro día.
En España hubo una situación parecida, cuando Aitor Fernández, del Levante, fue citado para ser vocal de mesa, pero se eximió porque el mismo día tenía un partido frente al Athletic en San Mamés.
El problema mayor para Marcelo es que debido a las restricciones por la pandemia, sería muy difícil que viaje solo a Londres el día miércoles.