Los Ángeles FC derrotó por 3-1 al América de México en un duelo caliente por las semifinales de la Champions League de la Concacaf y se metió en la final del torneo continental, donde enfrentará al Tigres UANL. Uno de los protagonistas en el equipo estadounidense fue Carlos Vela.

Sebastián Cáceres abrió la cuenta para el América en los 10’ y Los Ángeles se quedaron con un jugador menos antes del descanso por la expulsión de Eduard Atuesta (45’+4). Comenzando el segundo tiempo Carlos Vela marcó el empate parcial en los 46’ y su festejo no pasó inadvertido.

“Ahí está, hijos de puta”, fue la dedicatoria del delantero mexicano para el América, club del cual está en la órbita desde hace un tiempo a esta parte pese a que el DT Miguel Herrera descartó la posibilidad de ficharlo.

Incluso el hermano de Carlos, Alejandro Vela, se sumó a la polémica con un comentario en redes sociales en el que puja para que el club mexicano se convenza de fichar al ex atacante del UD Salamanca, Osasuna, Arsenal, West Bromwich y Real Sociedad: “pues sí, el América necesita un Carlos Vela”, manifestó en su cuenta de Twitter.

De hecho, muchos consideraron que la reacción de Carlos Vela, más que un insulto, es una afirmación de su propio interés por fichar en el América y su forma de demostrar que por ahora se lo están perdiendo.

Y fue el propio Vela el que puso en ventaja a Los Ángeles con su segundo gol en los 47’, mientras Latif Blessing sentenció el 3-1 final para el cuadro de la Major League Soccer cuando se jugaban los descuentos (90’+4).