Ricardo La Volpe es un entrenador que semana a semana hace noticia por sus polémicos dichos y dura crítica.

Ahora repasó a dos de los grandes jugadores que tiene México en este momento: Carlos Vela y Javier Chicharito Hernández, a los que acusó de querer jugar sin presión.

"Van a la MLS porque sienten que es más fácil, ahí están seguros y sin presión; hay un problema de mentalidad, por eso Cristiano Ronaldo es Cristiano Ronaldo o Messi es Messi. Ellos tienen orgullo y quieren demostrar al mundo que son los mejores", le aseguró el hombre de los bigotes a EFE.

La Volpe hizo hincapié en la involución del Chicharito, jugador que según el ex DT de la selección mexicana, debería estar en otra liga.

"Anduvo de un lado a otro, pasó por el Real Madrid y Manchester United, quizás si seguía en Europa crecería en algún otro equipo, en cambio, se le hizo más fácil ir a Estados Unidos a ganar una fortuna, con una vida cómoda, a diferencia de Raúl Jiménez que crece en el Wolverhampton de Inglaterra", aseguró.

Por último, La Volpe también criticó al azteca Hirving Lozano, quien no ha podido encontrar su mejor forma en el Nápoli, al parecer, por discrepancias con el técnico Gennaro Gatusso.

"En México critican a Gatusso sin fundamentos. Acá Lozano era el crack ofensivo por la calidad que tiene, pero debe aprender nociones del futbol moderno y Gatusso le dijo cosas, como cambiar de perfil, bajar a presionar o correr para tapar al rival; así empezó el problema", reveló.