La tragedia no se detiene. Mientras en Argentina y Francia aún lloran el fallecimiento del delantero argentino EmilianoSala, quien murió en un accidente aéreo sobre el Canal de la Mancha justo cuando cerraba su incorporación al CardiffCitygalés, el cuadro británico aún pelea en la FIFA por el traspaso que no llegó a materializarse con el Nantes francés.
Según la BBC inglesa, el Cardiff está por reclamar a la FIFA que el acuerdo que tenían por Sala no era legalmente vinculante, razón por la que no pagarían los cerca de US$ 18 millones que tenían acordados con el Nantes francés.
El argumento legal del Cardiff es que, al no haberse terminado el papeleo al momento del fallecimiento de Sala -el 21 de enero- el jugador técnicamente no estaba registrado en la PremierLeaguey no le pertenecía a los Bluebirds, pese a que ya había sido anunciado en redes sociales.
El Nantes, en cambio, asegura tener todo el papeleo que demuestra que el traspaso estaba hecho y que debe cumplirse con el pago por el fallecido delantero.
Los galeses exponen tres motivos adicionales para no pagar, de acuerdo con las condiciones del contrato firmado entre ambos clubes:
- La Liga Francesa no contactó de ninguna manera al Cardiff después del 22 de enero, fecha en la que ya se había reportado la desaparición del avión.
- La Federación Galesa nunca confirmó el acuerdo entre las partes.
- La Liga Francesa nunca confirmó el traspaso hasta el 25 de enero.
La FIFA estableció el 3 de abril como fecha límite para que los dos clubes presenten sus pruebas.