arrow_downward
La Celeste quiere seguir siendo el más ganador del continente
Copa América

Calendario, nómina y programación para Uruguay en el Grupo C de la Copa América

La Celeste es el máximo ganador en la historia del certamen continental y buscará sumar su 16ta estrella, aunque tendrá al frente el duro escollo del actual campeón Chile.

escrito por
Alfonso Zúñiga

La Celeste quiere seguir siendo el más ganador del continente

La Celeste quiere seguir siendo el más ganador del continente (Foto: Getty Images)

Por historia y por el presente de varios de sus jugadores, Uruguay aparece como uno de los favoritos para ganar la Copa América Brasil 2019, donde buscará seguir siendo la selección más ganadora del certamen continental.

La Celeste ha ganado 15 ediciones de este torneo, siendo la última en Argentina 2011. De allí en más, no ha podido revalidar su posición, pese a destacadas actuaciones en las Copas del Mundo de 2014 y 2018, siendo eliminado en cuartos de final por Chile en 2015, y fracasando estrepitósamente en la primera fase de la edición Centenario en Estados Unidos 2016.

Para esta oportunidad, el histórico técnico Óscar Washington Tabárez, que dirigirá su quinta Copa América consecutiva, dispondrá de su mejor contingente en pos de revalidar a nivel sudamericano lo que sus individualidades han logrado en el fútbol mundial.

Grupo C
Día Hora Partido Sede
16 de junio 19:00 Uruguay - Ecuador Estadio Mineirao
17 de junio 20:00 Japón - Chile Estadio Morumbí
20 de junio 20:00 Uruguay - Japón Arena do Gremio
21 de junio 20:00 Ecuador - Chile Arena Fonte Nova
24 de junio 20:00 Chile - Uruguay Estadio Maracaná
24 de junio 20:00 Ecuador - Japón Estadio Mineirao

El cuadro oriental abrirá los fuegos del Grupo B enfrentando a Ecuador en Belo Horizonte, luego será rival de Japón en Porto Alegre y finalmente se medirá con Chile en Río de Janeiro. Todos los partidos serán transmitidos por Canal 13 y TVN por señal abierta, y también CDF y DirecTV por televisión pagada y sus señales online.

NÓMINA OFICIAL DE LA SELECCIÓN URUGUAYA PARA LA COPA AMÉRICA 2019

- Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Martín Silva (Libertad-PAR) y Martín Campaña (Independiente-ARG).

Fernando Muslera, el histórico portero

- Defensas: Diego Godín (Atlético de Madrid-ESP), José María Giménez (Atlético de Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting Lisboa-POR), Giovanni González (Peñarol-URU), Martín Cáceres (Juventus-ITA), Marcelo Saracchi (Leipzig-ALE) y Diego Laxalt (Milán-ITA).

Diego Godín, el patrón y capitán

- Volantes: Naithan Nández (Boca Juniors-ARG), Lucas Torreira (Arsenal-GBR), Matías Vecino (Inter de Milán-ITA), Rodrigo Bentancur (Juventus-ITA), Nicolás Lodeiro(Seattle Sounders-USA), Federico Valverde (Real Madrid-ESP), Giorgian de Arrascaeta(Flamengo-BRA) y Gastón Pereiro (PSV-HOL).

Lucas Torreira, la joven promesa oriental

- Delanteros: Jonathan Rodríguez (Cruz Azúl-MEX), Maximiliano Gómez (Celta de Vigo-ESP), Cristian Stuani (Girona-ESP), Edinson Cavani (PSG-FRA) y Luis Suárez(Barcelona-ESP).

Luis Suárez, goleador histórico de La Celeste

Temas

Comentarios


Lee También