Paraguay quiere dejar atrás su discreto paso por la Copa América de Chile y es por ello que se ha preparado con todo. Tras la llegada de Eduardo Berizzo, la albirroja ha mostrado una mejora en su fútbol, lo que ilusiona a toda su hinchada.

 

Con una mezcla entre jugadores experimentados y nuevas promesas del fútbol guaraní, el ex ayudante de Marcelo Bielsa quiere hacer historia. Y es que después de llegar a la final de la versión 2011 empatando todos los partidos, y hacer un discreto torneo en 2015, saben que tienen una deuda pendiente.

 

 

Paraguay llega a Copa América en el puesto 36º del ranking FIFA, solo por sobre Ecuador (59º) y Bolivia (63º).

 

Grupo B

Día Hora Partido Sede
15 de junio 18:00 Argentina - Colombia Arena Fonte Nova
16 de junio 15:00 Paraguay - Qatar Estadio Maracaná
19 de junio 17:30 Colombia - Qatar Estadio Morumbí
19 de junio 20:30 Argentina - Paraguay Estadio Mineirao
23 de junio 15:00 Qatar - Argentina Arena do Gremio
23 de junio 15:00 Colombia - Paraguay Arena Fonte Nova

 

La Albirroja comenzará su aventura en Brasil frente a Qatar, para luego medirse ante Argentina y cerrar con Colombia. Todos los partidos serán transmitidos por Canal 13 y TVN por señal abierta, mientras que en televisión de pago y señales online se podrán ver a través de CDF y DIRECTV.

 

NÓMINA OFICIAL DE LA SELECCIÓN PARAGUAYA PARA LA COPA AMÉRICA 2019

 

- Arqueros: Alfredo Aguilar (Olimpia), Roberto Junior Fernández (Botafogo) y Antony Silva (Huracán).

 

 

- Defensas: Juan Escobar (Cruz Azul), Fabián Balbuena (West Ham), Gustavo Gómez (Palmeiras), Iván Torres (Olimpia), Iván Piris (Libertad), Bruno Valdéz (América de México), Junior Alonso (Boca) y Santiago Arzamendia (Cerro Porteño).

 

 

- Mediocampistas: Rodrigo Rojas (Olimpia), Matías Rojas (Defensa y Justicia), Celso Ortiz (Monterrey), Hernán Pérez (Espanyol), Miguel Almirón (Newcastle) y Richard Ortiz (Olimpia).

 

 

- Delanteros: Derlis González (Santos), Federico Santander (Bologna), Cecilio Domínguez (Independiente), Juan Iturbe (Pumas de México), Óscar Romero (Shanghai Shenhua) y Óscar Cardozo (Libertad).