En medio del parón de La Liga por la Copa del Mundo de Qatar 2022, el Cádiz enfrentó a Manchester United en un amistoso jugado en el estadio nuevo Mirandilla, con triunfo por 4-2 para el elenco español del mediocampista chileno, Tomás Alarcón.

El ex O’Higgins comenzó en el banco del cuadro dirigido por Sergio para ingresar tras el entretiempo (46’). Y cerró con un golazo la victoria del Cádiz ante los británicos.

Los ibéricos abrieron la cuenta en los 7’ con el gol de Carlos García-Die y aumentaron con la conquista de Antony Lozano (13’). El United descontó en los 20’ con el penal de Anthony Martial.

Ya en el complemento y con varios cambios en ambos equipos, Kobbie Mainoo logró empatar para los Red Devils a los 48’, sin embargo Rubén Sobrino recuperó la ventaja de los locales.

En los 76’ Tomás Alarcón sentenció el 4-2 final con su golazo de remate cruzado, batiendo al arquero Martin Dúbravka luego de entrar al área para aprovechar la asistencia de Theo Bongonda.

El futuro de Alarcón

El duelo amistoso y golazo del mediocampista chileno ante Manchester United se dio en medio de los rumores de mercado que apuntan a una pronta salida de Alarcón en Cádiz para hacer caja y lugar a las nuevas incorporaciones.

Según las informaciones provenientes desde España e Italia, Fiorentina, Torino y el Udinese están tras los pasos del mediocampista nacional que el próximo 19 de enero cumplirá 24 años.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22