Bien sabe Gabriel Aravena, más conocido como Cachureo, que el fútbol da oportunidades. Y en su caso, haber conocido personalmente a Marcelo Bielsa durante su paso por la selección chilena, hasta forjar una relación que cumplirá 15 años.
El técnico laboratorista en laFacultad de Ciencias Químicas y Famacéuticas de la Universidad de Chile llegó a Juan Pinto Durán gracias a que periódicamentearbitraba amistosos informales de la Roja. Y de ahí se convirtió en escudero de la carrera del Loco en Europa.
Aravena hoy vive junto al entrenador del Leeds United, quien recurre a él para solucionar todo tipo de problemas domésticos y además para maquillar su soledad. Cachureo, cómo le llama Bielsa, se ha convertido en una personalidad en el condado de Yorkshire.
Y en ese rol fue por uno de los más grandes de la historia. Nada menos que Cristiano Ronaldo, huésped de lujo en Elland Road este fin de semana, cuando Manchester United visitó al Leeds por una nueva jornada de la Premier League.
La derrota del local por 4-2 no amilanó a Aravena, que aprovechó la visita ilustre para un recuerdo histórico. La selfie de rigor en la que el portugués aparece con cara de ir apurado, pero cumple completamente el objetivo del chileno.
La imagen llegó rápidamente a las redes sociales y con ella, el cariño de la familia del fútbol para Cachureo, representada en Roberto Cereceda, Jorge Vargas, Carlos Carmona y algunas figuras de TV como Gonzalo Fouillioux y el actor Paulo Brunetti, muy amigo de Bielsa.