Tras el parón por el Mundial, el Barcelona enfrentaba la segunda parte de la temporada con la expectativa alta de poder pelearle al Real Madrid la Liga de España, en la cual marcha puntero, aunque con la misma cantidad de puntos que el elenco merengue que dirige Carlo Ancelotti.

Sin embargo, no volvió del todo fuerte, ya que, en el clásico catalán, solo logró igualar 1-1 ante el Espanyol. Un resultado que podría haber quedado en segundo plano en caso de conseguir un triunfo tranquilo en Copa del Rey ante el modesto Intercity.

Se trata de un equipo sin gran historia en el fútbol hispano. Solo fue creado en el 2017 y pese a que ha tenido un meteórico ascenso en las distintas categorías, parecía en la previa un rival menor para el poderoso cuadro blaugrana.

Sin embargo, en un partido increíble, el Barca solo le pudo ganar por 4-3 al equipo que actualmente está en tercera categoría. Los dirigidos por Xavi debieron ir al alargue para lograr su boleto en los octavos de final, con el gol de Ansu Fati a los 103 de compromiso.

Previo a eso, estuvo tres veces en ventaja, pero le igualaron siempre. Ronald Araujo (4’), Ousmane Dembele (66’) y Raphinha (77’) fueron los autores del resto de los goles blaugranas, en tanto que Oriol Soldevilla fue el responsable de la heroica jornada del Intercity, anotando un hattrick (59’, 74’ y 86’).

Como suele pasar en los partidos del Barcelona, el cuadro catalán tuvo un 77% de posesión del balón, sin embargo, no tuvieron la claridad necesaria para sacar mayores ventajas. Remataron en 29 ocasiones contra el arco rival, pero solo 10 de ellas fueron realmente dirigidas al arco, demostrando la poca eficacia demostrada por la delantera catalana, que no contó con Robert Lewandowski en esta ocasión.

La previa

La ronda de 32 de la Copa del Rey nos trae un entretenido duelo en el partido que animan FC Barcelona y el CF Intercity de la Primera Federación, el tercer nivel del sistema de ligas de fútbol en España, buscando un lugar en octavos de final.

¿Cuándo juegan Barcelona vs Intercity?

El Barça visita al Intercity este miércoles 4 de enero a las 17:00 horas de Chile en el Estadio José Rico Pérez ubicado en la ciudad de Alicante, en España.

¿En qué canal ver en vivo por TV el partido?

El partido será transmitido por la señal de DirecTV Sports en los siguientes canales:

DirecTV Sports
DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Copa del Rey?

Para ver en vivo este duelo de la Copa del Rey por streaming podrás hacerlo a través de la app DirecTV GO.

Los próximos rivales de ambos equipos:

En su próximo desafío el Barça visita al Atlético de Madrid en el Estádio Cívitas Metropolitano por la fecha 16 de La Liga de España, donde tras enredar puntaje la fecha pasada, ahora comparte la cima de la clasificación con el Real Madrid, ambos con 38 unidades, pero los culé arriba por diferencia de goles.

Luego, irá hasta el King Fahd Stadium de la ciudad de Riad, capital de Arabia Saudita, para verse las caras con el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo en el marco de la semifinal de la Supercopa de España.

Por su parte, Intercity recibe al CD Eldense por la fecha 18 del Grupo 2 de la Primera División RFEF, donde actualmente marcha en puestos de descenso con sólo 19 puntos como cosecha.