El mundo del fútbol se prepara para vivir la gran fiesta que celebra cada 4 años: la Copa del Mundo. Quedan 100 días para que Qatar 2022 de su puntapié inicial, donde la selección local abrirá los fuegos ante el Ecuador de Byron Castillo el domingo 20 de noviembre. Eso sí, hay un amplio grupo de fanáticos que esperan un tradicional ítem de todo mundial: el álbum.

Los fanáticos del balompié en todo el orbe se alistan para tener un primer acercamiento a la cita planetaria que organiza la FIFA gracias al ya habitual producto que Panini saca a la venta para coleccionar las láminas de los jugadores de las distintas selecciones participantes, y ya hay fecha para su estreno.

El miércoles 24 de agosto, a poco menos tres meses del inicio del Mundial, saldrá a la venta el álbum en Estados Unidos y desde ahí empezará a llegar a todo el mundo. Y recientemente el periodista argentino Andrés Yossen tuvo acceso anticipado a los sobres, donde se topó con Castillo.

Y es que el comunicador trasandino compartió en su cuenta de Twitter un video donde se ven varios sobres abiertos, y entre ellas se coló la del defensor ecuatoriano.

Recientemente se supo que la Federación de Fútbol de Chile realizó una denuncia ante la justicia colombiana "por posible defraudación en afiliación al ADRES a nombre de Bayron Javier Castillo Segura", debido a una duplicidad en el documento de identidad del seleccionado ecuatoriano. Aunque la eliminación de la Tricolor del Mundial de Qatar 2022 es poco probable.

Con respecto al álbum, este contará con 670 estampillas repartidas entre las 32 selecciones participantes además de las ya tradicionales cartas especiales donde figuran la pelota oficial, estadios y la mascota del magno evento: La'eeb. Y el valor de los sobres en Chile asciende a los 700 pesos por unidad.