Las autoridades alemanas dieron el visto bueno para que vuelva a rodar el balón en tierras germanas, y de no mediar algún imprevisto de última hora, la Bundesliga partiría el sábado 16 de mayo.

El protocolo será estricto y ordena que sólo habrán 98 personas en el campo de juego: 22 jugadores, 18 integrantes en el banco de cada equipo, cinco árbitros, cuatro alcanzapelotas, tres personas de limpieza, tres fotógrafos, cuatro enfermeros, cuatro personas de seguridad y 15 técnicos entre personal del VAR y de la transmisión televisiva.

 

No habrá más de  300 personas en las gradas, incluyendo a los periodistas, en un estadio que estará dividido en tres zonas.

Habrá otras medidas como la que obliga a que se le tome la temperatura a cada persona que asista al estadio. Cada jugador tendrá una botella individual de agua, no habrá foto del equipo antes de iniciarse el partido, en el banco de suplentes deberán existir dos espacios para respetar la distancia social, Por otro lado, se tomará la temperatura de los presentes en el estadio, cada jugador tendrá una botella de agua personal, no se realizarán las fotos grupales previas a los encuentros y en los bancos de suplentes habrá que dejar uno o dos asientos libres para respetar la distancia y estará prohibido la celebración grupal de los goles.

El presidente de la DFL, Christian Seifert, fue consultado respecto a si un futbolista diera positivo de Covid19. "La posibiliad es extremadamente baja", aseguró y que de verificarse un caso, se le aislará y se continuará con el torneo.