arrow_downward
Charles Aránguiz con la camiseta del Bayer Leverkusen

MÁS VISTAS

Internacional ALEMANIA

Bundesliga: El estricto protocolo sanitario alemán que se utilizará en la reanudación del torneo

Los germanos elaboraron una serie de normas para la vuelta del fútbol en medio de la pandemia por el coronavirus.

escrito por
Cristopher Antúnez

Charles Aránguiz con la camiseta del Bayer Leverkusen

Charles Aránguiz con la camiseta del Bayer Leverkusen (Foto: Getty Images)

Las autoridades alemanas dieron el visto bueno para que vuelva a rodar el balón en tierras germanas, y de no mediar algún imprevisto de última hora, la Bundesliga partiría el sábado 16 de mayo.

El protocolo será estricto y ordena que sólo habrán 98 personas en el campo de juego: 22 jugadores, 18 integrantes en el banco de cada equipo, cinco árbitros, cuatro alcanzapelotas, tres personas de limpieza, tres fotógrafos, cuatro enfermeros, cuatro personas de seguridad y 15 técnicos entre personal del VAR y de la transmisión televisiva.

No habrá más de  300 personas en las gradas, incluyendo a los periodistas, en un estadio que estará dividido en tres zonas.

Habrá otras medidas como la que obliga a que se le tome la temperatura a cada persona que asista al estadio. Cada jugador tendrá una botella individual de agua, no habrá foto del equipo antes de iniciarse el partido, en el banco de suplentes deberán existir dos espacios para respetar la distancia social, Por otro lado, se tomará la temperatura de los presentes en el estadio, cada jugador tendrá una botella de agua personal, no se realizarán las fotos grupales previas a los encuentros y en los bancos de suplentes habrá que dejar uno o dos asientos libres para respetar la distancia y estará prohibido la celebración grupal de los goles.

El presidente de la DFL, Christian Seifert, fue consultado respecto a si un futbolista diera positivo de Covid19. "La posibiliad es extremadamente baja", aseguró y que de verificarse un caso, se le aislará y se continuará con el torneo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ganará la Champions League?

Real Madrid
Manchester City
Barcelona
Bayern Múnich
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;