Ya es un hecho: la Federación Mexicana de Fútbol oficializó la desafiliación de los Tiburones Rojos de Veracruz, donde milita el chileno Bryan Carrasco, tras varias temporadas incumpliendo los compromisos económicos.

El pasado martes se realizó la asamblea ordinaria de la Liga MX, a la cual no le fue permitido asistir al duelo de los Tiburones, Fidel Kuri. En la reunión, los presidentes de los clubes votaron por la desafiliación y Veracruz no podrá participar en ninguna de las categorías  profesionales del fútbol mexicano.

Cabe recordar que hace unas semanas el mismo plantel del Veracruz protestó en cancha por los sueldos impagos, lo que generó que la misma federación local se hiciera cargo de las deudas que sufría el plantel.

Este viernes la FMF notificó al club. Pese a que los jugadores llegaron a entrenar, se comenzó con el proceso de inventario en el estadio Luis Pirata Fuente para generar la liquidación y reparación a los acreedores.

En 2011 Veracruz pasó por lo mismo a cargo del propietario Mohamed Morales y en 2013 surgió nuevamente la franquicia del club a manos de Kuri, quien aprovechó el cupo obtenido por La Piedad.

“Fidel Kuri ingresó con éxito al balompié mexicano tras el ascenso de La Piedad en el Clausura 2013, pero decidió mudar al equipo a la ciudad de Veracruz”, explicó el diario El Financiero de México.