La leyenda dice que Colo Colo conversó con Cruzeiro por un trueque. Desde Brasil mandaban a un tal Ronaldo y desde Chile le entregaban el paso de Manuel Neira, finalmente aquello no se dio, para mal del cuadro albo.

Con el tiempo Ronaldo Luís Nazário de Lima se transformó en figura en el elenco de Belo Horizonte y partió a Europa para ser uno de los mejores 9 de la historia, pero ese es otro cuento.

La situación es que el camino del Fenómeno y Cruzeiro se vuelven a topar, porque el campeón del mundo de 2022 se transformó en el nuevo máximo accionista del elenco azul.

“Digo que tengo mucho para contribuir. Tenemos mucho trabajo por delante y ambición para hacer algo grande con Cruzeiro”, señaló el ex artillero en su nueva misión en Brasil.

ronaldo

Ronaldo jugando por Cruzeiro

Efectivamente hay mucho que hacer en el otrora gran rival del Cacique en las copas internacionales de los ’90, porque ahora Cruzeiro atraviesa una dura crisis, que lo tiene jugando en la Serie B, de hecho, este año estuvo muy cerca de bajar a Tercera, salvándose solo por cinco puntos del descenso.

De esta manera Ronaldo tiene a su segundo equipo, porque el primero fue Real Valladolid en España, que bajó a segunda bajo su administración.