El papelón protagonizado por Brasil y Argentina este domingo en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 suma un nuevo episodio. La suspensión del encuentro por la intervención de la autoridad sanitaria sigue sacando ronchas y escaló hasta la FIFA.

Luego que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) llegara hasta el Arena de Sao Paulo para intentar deportar a Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristián Romero y Emiliano Buendía, el encuentro no se pudo llevar a cabo. El hecho obligó a Conmebol a cancelar el duelo hasta nuevo aviso.

Pero este lunes desde el ente rector del fútbol mundial sacaron la voz y golpearon la mesa por lo ocurrido. A través de un comunicado, rechazaron todo lo que pasó en la cancha y como eso afectó a los hinchas en el mundo.

"La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina para las eliminatorias de la Conmebol de la Copa Mundial de la FIFA 2022 que impidieron que millones de aficionados disfrutaran de un partido entre dos de las naciones futbolísticas más importantes del mundo", explican.

Pero eso no fue lo único, ya que avisaron que ya tienen los documentos y datos de lo ocurrido, esperando por posibles castigos. "Los informes oficiales del primer partido se han enviado a la FIFA. Esta información será analizada por los órganos disciplinarios competentes y se tomará una decisión en su momento".

Desde Argentina piden que les den el triunfo y los tres puntos por todo lo que pasó, mientras en Brasil esperando lo mismo a su favor ante el abandono de la cancha del rival cuando aún no había decisión al respecto. Una teleserie y papelón para el fútbol sudamericano.