Este domingo el fútbol trasandino está de fiesta con el Superclásico y Boca Juniors recibe al River Plate de Paulo Díaz y Pablo Solari, por la fecha 18 de la Liga Profesional Argentina. Sin embargo, el derbi del vecino país ya calienta motores con el Superclásico del Torneo de Reservas.

Y uno conocido fue figura en de Boca en el triunfo xeneize por 1-2 en el estadio Monumental de Buenos Aires: Brandon Cortés fue titular todo el partido y se despechó el golazo del triunfo en los 58 minutos.

El ex jugador de Universidad de Chile se matriculó con un perfecto misil de tiro libre que sobrepasó la barrera, bajó para dar en el travesaño y clavarse en el arco de River en un disparo frontal de casi 25 metros.

Antes Jabes Saralegui puso la apertura de la cuenta para Boca Juniors en los 26’, mientras Joaquín Panichelli empató para River en los 53’.

Cabe recordar que Brandon Cortés, volante de 21 años que estuvo a préstamo en la U entre finales del 2020 y el 2021,  ya había anotado un golazo de tiro libre el pasado 11 de agosto en el triunfo de la reserva xeneize contra Racing.

En Universidad de Chile, Cortés disputó 6 partidos por el Campeonato Nacional el 2020 y el mismo número en 2021, pero totalizando apenas 267 minutos en los 12 duelos. Además vio cuatro presencias por Copa Chile y 4’ en Copa Libertadores.